Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

España designó embajador en Venezuela luego de dos años sin tener diplomático allí

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ramón Santos
Imagen de: Bloomberg Línea

España designó embajador en Venezuela luego de dos años sin contar con uno en ese país. Eso da cuenta de las mejoras en las relaciones gubernamentales.

Tras finalizarse el consejo de ministros, de este martes, el Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez anunció la designación de Ramón Santos como nuevo embajador del país europeo ante Venezuela. Este cargo no se ocupaba desde 2020 debido al debilitamiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Le puede interesar: Kiribatí; donde llega primero la hora cero de las tradicionales fiestas de diciembre

Según información de RFI: «Se designa embajador de España en la República Bolivariana de Venezuela a D. Ramón Santos Martínez», se comunicó al término de la reunión de gabinete del gobierno de España.

España no contaba con diplomático en el país latinoamericano desde 2020, tenían solo un representante para temas de negocios. Pues para el gobierno de Sánchez, el de Nicolás Maduro no ha sido, hasta ahora, un gobierno legítimo. A modo de protesta por su situación política, hace dos años los europeos retiraron su embajador.

El nuevo embajador

Santos, por su parte, ya conoce lo que es ser embajador; ha estado al frente de las embajadas ante Panamá y Bolivia. De igual manera, ha estado vinculado a las de Washington, Bruselas, Unión Europea y Quito.

Cabe resaltar que, según información de Analítica “El Ejecutivo de Pedro Sánchez no está obligado a solicitar este permiso porque Santos Martínez será el encargado de negocios de la Embajada española, un escalón inferior al de embajador”, asi lo dictan los acuerdos suscritos en materia de Derecho Internacional Público.

Sin embargo, en un acto de respeto a las recién reestablecidas relaciones, el gobierno de España solicitó reconocimientos para su nuevo embajador. Esto podría interpretarse como un gesto de aceptación al gobierno venezolano.

Lee también: Estados Unidos busca inmigrantes que deseen trabajar

Finalmente, asi las cosas Santos solo espera la aceptación para poder viajar a Venezuela y asumir su cargo.

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *