Hace más de un año se declaró la pandemia por el Covid-19, con lo cual esto no solamente hizo que el sector financiero se afectará, sino también que las fronteras internacionales se cerraran y se cambiaran muchas cosas.
Sin embargo y gracias al avance que ha ocurrido con la vacunación en el mundo, se han planteado nuevas formas seguras para reactivar el turismo y parte del comercio para las aerolíneas.
Le puede interesar: CIDH cancela audiencia de Colombia
Uno de los países que ha comenzado con ese proceso de reactivación gradual es España, quien permitirá el ingreso de turistas, siempre y cuando estén vacunados contra el Coronavirus. A partir del 07 de junio entrará en vigencia esta norma.
Así mismo se solicitará una certificación de pruebas de antígenos para verificar que los turistas no presentan casos activos de Covid-19. Cabe destacar que las pruebas aceptadas serán las de de ácido nucleico molecular (NAAT) y los test instantáneos.
Estos certificados serán válidos si su fecha no supera las 48 horas dentro del territorio español. Estos documentos pueden estar escritos en idiomas como inglés, francés alemán y por supuesto, el español.
Durante los meses de junio hasta agosto España desea reactivar el sector turístico el cual fue fuerte golpeado durante la pandemia.
Cifras
España tiene un acumulado de 3,7 millones de personas que han dado positivo para Covid-19 de los cuales 80.000 personas han fallecido. Por otra parte, de acuerdo con información de Our World Data, al 05 de junio España registraba más de 28 millones de personas vacunadas, de las cuales 10 millones ya tienen la dosis completas. Esto indica que el 21 % de la población se encuentra completamente vacunada. Para el Gobierno se considera un momento histórico el haber acelerado el proceso de inmunización.
Con información de: El Tiempo
Por: Daniela Díaz Álvarez
Instagram:@danielalovecats
Imagen: Pexels