En horas de la mañana del viernes 13 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en rueda de prensa el Estado de Emergencia en el país a causa de la propagación del Coronavirus en este lugar. La medida que suele tomarse en situaciones de catástrofe, le permite al gobierno disponer de fondos federales para ayudar a las autoridades locales.
Con la decisión de la medida de Emergencia Nacional, Estados Unidos logrará que se dispongan 50.000 millones de dólares que serán invertidos en la mitigación de la pandemia de Covid-19 en este país. La medida se toma luego de que Trump anunciara el cierre de frontera por 30 días para todos los viajeros de Europa, excepto para ciudadanos estadounidenses.
Donald Trump ha causado gran controversia en relación al Coronavirus, pues el mandatario, por medio de tweets, ha arremetido contra su antecesor Barack Obama, asimismo contra los Centros Estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y la Reserva Federal de Estados Unidos; por temas relacionado con el Covid-19.
Sumado a eso, el mandatario no se ha puesto en cuarentena, incluso después de conocer que ha estado en contacto con políticos que están contagiados de Coronavirus, como es el caso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien estuvo el fin de semana del 7 de marzo.
Con información de: El Tiempo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Facebook oficial de Donald Trump