Carlos Slim acumula casi 40 años de experiencia realizando proyectos filantrópicos. Esta vez inició negociaciones con dos laboratorios para hacer llegar la vacuna contra el Covid-19 a Latinoamérica.
El empresario fue recordado por su antiguo empleado Luis Vargas como “el mejor líder”. Esto se debe a que él se negaba a mantener alguna clase de jerarquía sobre ellos. Además, no solo es «buen jefe», sino que también ha realizado proyectos filantrópicos importantes, en sectores como educación, salud, medio ambiente, deportes, entre otros.
Este jueves, el vocero de la Fundación Slim, Arturo Elías Ayub, aseguró que cuando estaban negociando la vacuna lo único que decía Carlos Slim era: “Apúrense, apúrense, ya ciérrenlo”.
Le puede interesar: Bill Gates pone en duda la efectividad de la vacuna rusa contra el Covid-19
También se ha pronunciado el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien dijo: “El aporte que hizo la Fundación Slim nos permitió acceder a la vacuna a un precio mucho más que razonable y eso es muy importante para América Latina”.
El Ingeniero Carlos Slim, se formó en la Universidad Nacional Autónoma de México. Se convirtió en una figura visible entre los años 1988 y 1944 y hasta ahora, según cifras del consorcio, ha brindado 217.000 empleos directos y 500.000 indirectos en el país.
La vacuna contra el Covid-19 para los latinos antes de lo esperado
El vocero de la Fundación Slim mencionó a través de su cuenta de Twitter: «Sin duda todos estamos pasando por momentos difíciles, pero que no se te olvide que lo malo es el momento, no tu».
Desde la fundación aseguraron que los latinos podrán tener la vacuna antes de lo esperado, Ayub indicó: «La idea de este acuerdo (Argentina-México) es ahorrarnos un año de tiempo para que América Latina pueda tener esta vacuna contra el coronavirus».
Con información de: Kienyke
Por: Lina Marcela Africano Hernández
Instagram: Mar.y.cielo_
Imagen: samvillalobos.art