El ministro de Interior Christopher Castaner en vocería del gobierno francés, declaró en horas de a mañana del sábado que acatarán nuevamente extender hasta el 24 de julio las medidas de emergencia sanitaria, declarada ya desde el pasado 24 de marzo. Cumplidos ya dos meses, Castaner aseguró que, levantarlo el próximo 23 de mayo como estaba pronosticado “sería prematuro”, teniendo en cuenta la actual situación que ya ha causado 24.594 muertos por contagio de Covid-19 solamente en este país.
Las medidas de aislamiento y confinamiento, las limitaciones en actividades de desplazamiento, reuniones entre otras, así como cuarentena inmediata para quienes lleguen a Francia contagiados del virus, a los cuales se les hará un estricto seguimiento por al menos un año junto a su entorno o individuos con quienes estos haya interactuado, son solo algunas de las medidas que seguirán rigurosamente activas.
Por último, el ministro aseveró:” Aprender a vivir con el virus, esto es el desafío de los próximos meses, Vamos a tener que vivir un tiempo con el virus «.
Con información de: Infobae
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: RTVE