Francia se prepara para la fase 3 de la propagación del coronavirus ya que esta crisis llegará a convertirse en una epidemia en menos de dos semanas puesto que se ha confirmado que el virus Covid-19 está circulando por el territorio francés. Emmanuel Macron presidente de Francia ha estimado que la epidemia ya no puede ser contenida.
A la fecha, Francia registra 9 muertos y 613 nuevos casos de personas infectadas, 190 más que el pasado jueves. Entre los infectados se encuentra un diputado conservador del partido de Los Republicanos (oposición), el cual se halla en estado grave de salud en un hospital de Mulhouse al este de Francia, ciudad donde se han registrado el mayor número de infectados, al igual que un empleado de la Asamblea Nacional que trabaja en la cafetería de la Cámara Baja y que se encuentra confinado en su casa. El estado de estos casos fue confirmado en un comunicado de la Asamblea Nacional.
La epidemia ha creado un panorama amenazante para la economía de este país ya que las actividades colectivas se han visto fuertemente impactadas, además, de causar un grave malestar hospitalario y académico. Sin embargo, Christophe Castaner ministro de Interior ha confirmado que las elecciones municipales se llevarán a cabo los días 15 y 22 de marzo en todo el territorio nacional, además, dejó claro que bajo ningún concepto es potestad de un alcalde suspender las elecciones en un municipio concreto.
Castaner, ha asegurado que se realizará el correspondiente protocolo de sanidad en los colegios electorales, del mismo modo, se le informará a la comunidad de votantes las medidas higiénicas para evitar cualquier tipo de infección, de esta manera, asegurándose que los ciudadanos salgan a votar.
Con información de: RFI
Por: Santiago Arroyave Herrera
Instagram: @thiagos2307
Imagen: El Comercio