En la ciudad de Tocosa, se toman medidas para reducir la propagación de la Covid 19. Habitantes del territorio sudafricano, entre miedos e incertidumbre buscan ayuda de las autoridades para salvar vidas.
Según declaraciones dadas para CNN, la trabajadora de salud, Anita Pato, considera que la gente debe educarse y ver que la Covid 19 es un virus diferente a los que la población ha enfrentado y que hay que controlarlo, “la gente tenía miedo de las pruebas, tenía miedo de morir”, dijo.
Por otra parte, Yogan Pillay, director del departamento de salud, cree que “no podemos volver a tener a muchas personas muriendo”, debido a que en años anteriores no se tomaron las medidas suficientes ante la propagación del VIH sida, el cual causó muerte en la población.
El Gobierno de la nación sudafricana ha decretado una cuarentena total, aunque consideran que es una decisión difícil, pero la creen necesaria. Además, creen que se debe enseñar a la población sobre el nuevo virus e indicarles que deben acudir a los hospitales si ven que tienen los síntomas.
Sudáfrica tiene aún un numero muy alto de personas que tienen el VIH, cerca de 8 millones. Gracias a los retrovirales y por lo menos 5000 trabajadores comunitarios ayudan a reducir la propagación de la COVID 19 asesorados por Estados Unidos.
Con información de: CNN
Por: Valeria Eloisa Moreno
Instagram: @Valeriaeloisamoreno
Imagen: El Comercio- Ecuador