De forma autodidacta, con mucha dificultad y esfuerzo, Hamilton Mosquera, más conocido en su región como “Hatu”, logró aprender y perfeccionar sus conocimientos sobre pilotaje de drones, convirtiéndose en la Web en un importante referente de quienes se dedican a este oficio. Así mismo, ya cuenta con su propio canal de YouTube, el cual goza de al menos 90.000 seguidores.
El joven Hatu, tuvo que acudir al uso de traductores para saber más sobre el tema y posteriormente, a punta de “Prueba y error”, logró perfeccionar su conocimiento y técnica. En declaraciones para el programa radial Mañanas Blu, de Blu Radio dijo: “La experiencia que yo tuve cuando quise ingresar a este mundo. Había poca información en español. Compré mi primer dron con buena tecnología hace cuatro años”.
Gracias a su popularidad en las redes, Mosquera fue contactado por el científico Carlos Galeano, a lo que aclaró, el no daba crédito inicialmente, pero que, con el pasar del tiempo y las constantes interacciones con el científico, entendió que “Todo iba en serio”. Apunto también durante la entrevista que “Si uno quiere aprender puede hacerlo en redes sociales. Sé que se usan para entretenerse, pero se pueden usar también para aprender y hacerse conocer”.
Por ahora tiene pensado crear un proyecto de drones que puedan elevarse sobre planetas que, en su atmósfera tengan similitud con la Tierra.
Con información de: Blu Radio
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: Chocó 7 Días