Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Internauta racista recibe multa de 2.000 euros por Tweet contra Mbappé

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: El País

Un joven de 19 años, que se llama Karim C, fue dictaminado como culpable y ahora debe pagar 2.000 euros como multa por el trino contra Mbappé.

Todo por hacer un trino lleno de odio y de racismo dirigido a la estrella del fútbol francés, Kylian Mbappé, a quien le reclamaba por un penalti fallido en la Eurocopa de mitad del año pasado.

Le puede interesar: Seis claves para entender su póliza de seguros

Segun informacion de La FM, culpable de provocación al odio racial y usurpación de identidad, ese fue el dictamen que recibió por parte de la autoridad pertinente, el texto de injuria lo publicó en una cuenta de Twitter de mentiras poniendo la foto de otro usuario.

El mensaje salió a la luz el pasado 29 de junio del año pasado, posterior al día en que el jugador del Paris Saint Germain falló un penalti muy importante para Francia, el cual le costó la eliminación de la selección ante Suiza en la Eurocopa, Karim dijo: “Ese sucio negro merece que le den una centena de latigazos y le revendan en Libia» refiriéndose al jugador.

¿Cómo llegó a la ley?

Este trino logró ofender al jugador Frances el cual acusó a Karim e interpuso una denuncia, mientras varias organizaciones antirracismo alegaron que se debía tratar este texto como acusación civil cuando se abrió la investigación en mitad del 2021.

Segun informacion de RCN Radio, esos comentarios raciales y de odio lograron que el jugador se cuestionara sobre su estadía en la selección de Francia, ya que entró en crisis psicológica que terminó en una zanjada meses después del comunicado del presidente de la FFF (Federación Francesa de Futbol).

Durante un año hubiera podido ser condenado este hombre que vivía aun en casa de sus padres en Paris, aunque se conoció que el acusado no tiene antecedentes penales.

El joven dijo que quería abrir los ojos, no propagar la ira, pues el tomó esto de otros grupos de derecha extrema alegando que el lo hizo por hacer frente al problema racista que sufre el mundo.

Fuente(s) consultada(s): La FM* // RCN Radio*
Por: Fernando Alvarez
Instagram: @manuel.fernando11
Imagen: El País

Noticias destacadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *