El presunto joven agresor se encuentra detenido en internado educativo para menores infractores esperando a que avance la investigación para ser judicializado.
En la madrugada de este miércoles fue detenido un joven de 16 años en Gran Canaria, España, quien al parecer agredió sexualmente a su madre. Fue la misma victima quien puso en caso ante las autoridades, ante los hechos el joven argumenta que se encontraba bajo los efectos de las drogas.
Le puede interesar: Policías detienen a empleados por negarles hamburguesas gratis
Según la prensa española, las autoridades llegaron al lugar y trasladaron de inmediato al menor a instancias de Fiscalía Provincial. Una vez allí, la magistrada Mercedes Martínez Sánchez, titular del Juzgado de Menores número 2 de Las Palmas, decretó la inmediata privación de la libertad del detenido.
El adolescente manifestó no recordar nada de los ocurrido ya que se encontraba bajo los efectos de sustancias psicoactivas, por lo que fiscal José Antonio Blanco dictamino la activación del protocolo antisuicidio para el menoro.
El fiscal aclaro que la media se toma mientras se conocen que tipo de sustancias consumió el menor, se recopilan pruebas y se indaga más sobre los hechos, ya que se busca prevenir cualquier intento de autolesión.
Por ahora, el caso va a ser instruido por un delito de agresión sexual con penetración sin perjuicio de otra calificación mientras avanza la investigación.
El menor se encuentra reclutado de un centro de internamiento educativo para menores infractores, en Valle Tabares, en Tenerife, mientras avanza la investigación y se recolectan pruebas suficientes para dictaminar una condena en contra del presunto agresor.
Alerta
Las autoridades además mantienen la identidad de los implicados bajo reserva.
Este caso pone en alerta a las autoridades ya que se suma al gran aumento de menores involucrados en delitos graves como los abusos y agresiones sexuales y los relacionados con la violencia de género.
Con información de: El Tiempo
Por: Yeshica Orjuela
Instagram: @yeshicaorjuelatorres
Imagen: Telecinco