El líder norcoreano Kim Jong-Un aseguró que gracias a las armas nucleares no habrá más guerras en la tierra.
En medio de la conferencia nacional de veteranos de la Guerra de Corea que se llevó a cabo en Pionyang, Kim Jong-Un dejó en firme su apoyo a la fabricación y uso de las armas nucleares.
“Gracias a nuestra disuasión militar de autodefensa fiable y efectiva, ya no habrá guerra en esta tierra, nuestro futuro y seguridad nacional estarán garantizados de manera firme y permanente”, señaló Kim según KCNA, agencia estatal de noticias.
En tono amenazante, el líder norcoreano aseveró que el país que ose subestimar a Corea del Norte “lo pagará caro”, esto argumentando que ese país se puede proteger a sí mismo de manera contundente y fiable contra cualquier extorsión militar de alta intensidad.
El pronunciamiento de Kim Jong-Un se da en el marco del diálogo referente a la desnuclearización que se ha venido teniendo con Estados Unidos, mismo que no ha avanzado desde el fracaso de la cumbre de Hanói en el año 2019, momento en el que Washington se negó a generar sanciones por considerar que la oferta de desarme norcoreana era insuficiente.
Con información de: El Tiempo, El Mundo
Por: Paula Andrea Torres Reyes
Instagram: @pau_torres_98
Imagen: La Voz de Asturias