Tras 74 años de haber llegado a ser la séptima compañía más importante del mundo, la aerolínea Alitalia dará paso a otra empresa.
Después de 74 años de historia Alitalia apaga sus motores para dejar la pista a ITA Airways, compañía que nace de sus cenizas en un mercado aéreo que lucha por recuperarse de las turbulencias de la pandemia del Covid-19.
Le puede interesar: Jair Bolsonaro se niega a vacunarse
Su primer vuelo fue este viernes a las 11:20 de la noche del jueves, hora colombiana, de Milán-Linate con destino a Bari, en el sur de Colombia. Siete horas después del último aterrizaje de Alitalia la noche anterior en Roma.
La nueva compañía anunció su nombre oficial este viernes, tendrá logo verde, blanco y rojo, ya que se inspira en la histórica aerolínea nacional, según anunció el gerente general, Fabio Lazzerini.
“No queremos olvidar el pasado glorioso de Alitalia, pero será un renacimiento total, con el fin de crear una empresa sostenible y rentable”, señaló.
Alitalia
Alitalia fue fundada el 5 de mayo de 1947, ha sido símbolo del milagro económico de Italia tras la Segunda Guerra Mundial, así se convirtió en la séptima compañía aérea del mundo en los 70s antes de entrar en un declive, que se agravó en los últimos años.
“Asistimos con profunda tristeza al final de Alitalia, que era nuestro buque insignia nacional, símbolo de la historia de este país”, señaló Laura Facchini, auxiliar de vuelo de Alitalia durante 20 años.
Al borde de la quiebra, la empresa fue puesta bajo supervisión de la administración publica en 2017 pero su situación se deterioró aún más por el impacto de la pandemia Covid-19.
Desde que Alitalia fue puesta bajo supervisión publica hace cuatro años, el gobierno buscó compradores y ya fue adquirido por ITA, pagando 90 millones de euros.
Con información de: Pulzo
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: El espectador