Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La comida escasea en supermercados de Estados Unidos por el Ómicron

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
estados unidos

Los suministros que llegan a los supermercados de Estados Unidos se han visto afectados por empleados de la cadena de producción de alimentos que están contagiados de Covid-19 o en cuarentena.

El domingo pasado el desabastecimiento era más visible, pero aun así esta semana clientes y supermercados se han visto limitados a la hora de hacer sus compras básicas de alimentos. La carne, los huevos, la leche, miel, y hasta las frutas y verduras son productos que apenas se encuentran en los supermercados de Estados Unidos.

Le puede interesar: En Estados Unidos se aprueba la demanda contra las Farc por el secuestro de Ingrid Betancourt

«No hay suficientes camioneros y como están sujetos a regulaciones estrictas en cuanto a horas de trabajo y descanso, dicen ‘vamos a parar’, bueno, pues paran y no nos abastecen», explica un trabajador del supermercado Giant de Bethesda.

Por otra parte, en Washington, Virginia y Maryland, el problema del Covid-19 se suma con la nieve para hacer más compleja la tarea de movilizarse y entregar los alimentos. La nieve vuelve el desabastecimiento un problema mucho mayor.

«Hace un par de días, solo estaba buscando bicarbonato para hacer un pastel, imposible de encontrar. Ahora, lo mismo para las especias para hacer sopa. La semana pasada fue peor», se queja una clienta anónima de 64 años.

Al inicio de la pandemia, en el 2020, las personas tuvieron miedo de que se acabarán los suministros en las tiendas, y se incrementó la demanda de productos como el papel higiénico según cuentan algunos empleados.

El alto nivel de transmisión de la variante Ómicron tiene un efecto similar a esa sobredemanda.

«No podemos producir tantos alimentos como necesitamos. No hay suficientes personas para entregar los alimentos, e incluso cuando los alimentos se entregan en el supermercado, no hay nadie para descargarlos o colocarlos en los estantes», indica Patrick Penfield, de la universidad de Syracuse.

Con los productos perecederos es peor, debido al mal tiempo y la imposibilidad de almacenarlos con tanta anticipación. Para el profesor Penfield, si no hay nuevas variantes, los supermercados podrían volver a la normalidad para marzo.

Con información de: La FM // El Comercio
Por: Valentina Salcedo
Instagram: @valesab14
Imagen: Perú21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *