El Gobierno de Hungría amplio la ley anti-LGTBQ, prohibiendo cualquier “expresión, promoción o difusión” de actos homosexuales en un radio de 200 metros de la iglesia.
En junio, miles de personas protestaron por la noche en las calles de Budapest (Hungría) para denunciar esta “propaganda” del gobierno contra la comunidad LGBT.
Le puede interesar: Gobierno ecuatoriano apuesta a la reducción de impuestos
El Gobierno de Hungría anunció que las medidas que tomara la ley anti-LGTBQ se aplicarán cerca de iglesias, como ya era en el caso de las escuelas.
Esta ley que se aprobó el 15 de junio fue promovida para combatir la pederastia y los abusos sobre los menores, pero fue enmendada para perseguir toda “promoción de la homosexualidad” entre los menores de 18 años.
Este decreto del gobierno regula la “promoción o difusión” que “expresen homosexualidad” o representación de “desviación de la identidad con respecto al sexo de nacimiento”.
Prohibido expresarse
Además, se prohibirá la venta de estos productos en las tiendas cerca de las iglesias, colegios e instituciones de protección de la infancia, anunció el gobierno el viernes por la noche.
Esta ley provocó un nuevo conflicto entre Hungría y la Unión Europea (UE). La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la calificó de “desgracia” y la Comisión lanzó un proceso de castigo contra Hungría.
Ya que la ley atacaría los reglamentos del bloqueo en cuanto a la libertad de expresión, de la misma forma al libre comercio y al abastecimiento de servicios.
“Entretanto, es la responsabilidad de todos no rendirse ante la incitación al odio de este infame gobierno”, señaló la organización el sábado en un comunicado en Facebook.
Editores, televisiones y profesores temen que el texto suponga la eliminación de libros del currículum escolar o la exclusión de las horas de más audiencia de películas si tienen personajes homosexuales.
Orban anunció la realización de un referéndum nacional para evaluar el apoyo a esta polémica ley.
Con información de: El Espectador
Por: Valeria Ramírez R.
Instagram: @valeria_r37
Imagen: Tourinews