La gran firma alemana Bayer anunció un acuerdo para poder indemnizar cerca de 125.000 demandas relacionadas con cáncer por el herbicida Roundup.
Esto costaría cerca de 10.000 millones de dólares a miles de demandantes afectados en Estados Unidos, quienes aseguran el problema de su enfermedad con la marca Bayer.
Se conoció que el acuerdo permitiría cerrar por lo menos el 75% de los casos que se encuentran relacionados con el herbicida, donde se han llegado a aproximadamente 125.000 demandas. Werner Baumann, director general de la firma Bayer explicó que este acuerdo permitirá cerrar por fin un periodo de incertidumbre solo la marca, gestionando los riesgos de posibles litigios futuros, causando daños financieros y en reputación.
Para esto deberían pagar aproximadamente entre 9.000 y 10.000 millones de dólares para resolver el problema, y otros 1.250 millones de dólares para evitar y resolver posibles litigios. Se estima que faltarían aun por lo menos 30.000 casos más sin resolver.
Bayer perdió sus primeros juicios relacionados con el glifosato, ingrediente principal del Roundup, uno de los procesos que no se han incluido en el acuerdo en Estados Unidos, donde la marca asegura que contestará por medio de apelaciones.
Con información de: La FM
Por: Alejandra Chavarro
Instagram: @alejandra_chavarro
Imagen: El País