El domingo ocho de febrero, en Suiza, se aprobó por un referéndum, con 63.1% de votos a favor, una legislación que sanciona la homofobia de la misma manera en que se hace con la discriminación por raza, religión, o grupos étnicos. Con este referéndum se modifica el artículo 216bis del Código Penal de Suiza.
El Gobierno y el Parlamento aprobaron esta propuesta porque consideran que «la dignidad humana es un valor fundamental en la sociedad suiza y los comportamientos discriminatorios violan los principios garantizados por la Constitución Federal».
Aunque esta ley promueve la aceptación completa de las personas, los grupos religiosos ultraconservadores con el apoyo del Partido ultra derecha Unión Democrática de Centro (UDC) no están de acuerdo con esto porque consideran que atenta contra la libertad de expresión.
De hecho, estos grupos intentaron frenar la decisión que se iba a tomar meses atrás por medio de 100 mil firmas para llevar el debate a referéndum, y al ver que esto no impidió que se sancionara la homofobia, volvieron a informar que recolectarán firmas para una convocatoria a una nueva consulta, esta vez contra el matrimonio homosexual.
Con información de: Imneuquen
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Facebook oficial de Education First