Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La mujer más alta del mundo pudo subirse a un avión por primera vez

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: 20 Minutos

Con 2,15 metros de altura viajó desde Turquía a los Estados Unidos, una aerolínea quiso cumplirle el sueño a la mujer y tuvo que hacer modificaciones en un avión.

 Según información de LA FM, Rumeysa Gelgi, de 25 años, ganó el Récord Guinness por ser la mujer más alta del mundo, ya que mide 2.15 metros de estatura. No obstante, su gran altura ha sido un obstáculo para poder viajar en un avión porque no cabe en los asientos de las aerolíneas. La mujer que es abogada y desarrolladora de software turca, tenía como sueño poder subirse por primera vez a un avión.

Le puede interesar: La aerolínea satena abrirá ruta de Bogotá a Caracas

Por este motivo, una aerolínea decidió cumplirle el sueño a Rumeysa Gelgi y tuvo que hacerle algunas modificaciones a uno de sus aviones, quitándole seis sillas para que la mujer pudiera volar. Rumeysa Gelgi tuvo que estar durante todo el vuelo en una camilla, fotografías que compartió con sus seguidores en las redes sociales. “Un viaje impecable de principio a fin. Hay tanta gente a la que tengo que agradecer”, escribió en su cuenta de Instagram.

Su condición

Según información de Infobae, la razón del viaje de la mujer más alta del mundo, que fue así nombrada por la Guinness World Records el año pasado, fue el de poder seguir con sus estudios en el desarrollo del software, además de ponerse en contacto con la organización a cargo de los récords mundiales para promover diferentes eventos, tal como detalló Dailymail.

Esta chica padece de una condición llamada síndrome de Weaver, que provoca un crecimiento excesivo de los huesos, entre otras cosas, por ello, debe desplazarse en silla de ruedas o con la ayuda de un andador, es por esto que la aerolínea de su país natal adaptó el avión con una camilla para que pudiese viajar acostada durante las 13 horas que duró el vuelo, tal como detalló Business Insider.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *