Cibercriminales se aprovechan de esta pandemia para robar no solo dinero sino también información delicada por medio de correos electrónicos, en estos se les pide a las personas que den sus nombres de usuario y contraseñas o en otras ocasiones solo se les pide que den clic en un enlace o archivo. Así estos criminales pueden instalar malware el cual es un software que puede extraer su información personal.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda atreves de un comunicado que, si alguien lo contacta, ya sea una persona o una organización sea cuidadoso y verifique la autenticidad antes de responder y que se aseguren de que el enlace comience en “https://www.who.int”.
Además, dice que las únicas donaciones que la organización está pidiendo se han hecho única y exclusivamente por medio del Fondo de Respuesta Solidaria. Esta iniciativa la estableció Naciones Unidas y sus agencias para recaudar fondos y así apoyar la labor de la OMS y tener una respuesta frente a la pandemia del COVID-19.
Pero los cibercriminales no sólo se están haciendo pasar por la OMS. Se ha informado que también están apareciendo correos y enlaces maliciosos que pretender provenir de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Con Información de: BBC Mundo
Por: Laura Tovar
Instagram: @memordio_untejón
Imagen: Ecuavisa