Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La Reina Isabel ll tenía una vajilla de El Carmen de Viboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: El Universal

Este regalo antioqueño fue entregado a la reina por el gobierno de Colombia en una visita al Reino Unido, una vajilla de El Carmen de Viboral.

Según información de El Colombiano, los platos y pocillos decorados a mano por los artesanos de El Carmen de Viboral, Antioquia, adornaban uno de los salones de la casa real de la reina Isabel ll, incluso desde hace más de una década. Esta vajilla llegó a las manos de la monarca como un regalo especial del Gobierno colombiano en una de sus visitas oficiales hechas en 2011.

Le puede interesar: El rey Carlos lll habla del apoyo para Colombia en su lucha mundial

Según información de El Espectador, en esa época, la entonces primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, se acercó a las fábricas de cerámica carmelitanas y les pidió dibujar una vajilla que fuera única y que representara al país ante una importante líder internacional.

La famosa vajilla

Con el pedido que hizo la Casa de Nariño, los fabricantes artesanos se pusieron colocaron a crear esta imponente vajilla de algunas piezas decoradas a mano, embarnizadas y cocinadas al horno por ceramistas de la región.

La decoración que eligieron se llamó “florelba roja tupido” y se tradujo en cerámica con tonalidades de color rojo y rosáceas con trazos muy sutiles para darle la elegancia que requería.

Aunque no se conocen fotos de esa vajilla original que fue enviada a la familia real, así luce la cerámica que es decorada con esa descripción.

No obstante, los artesanos se sorprendieron meses después, cuando el país entera se enteró de que el entonces presidente, Juan Manuel Santos, y su esposa, Maria Clemencia Rodríguez de Santos, le regalaron las delicadas piezas de cerámica a la reina como un presente de todos los colombianos.

Fuente(s) Consultada(s): El Colombiano* // El Espectador*
Por: María Paula Frasica
Instagram: @paulafrasica
Imagen: El Universal

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *