En el epicentro de la pandemia por el Covid-19, todo está regresando a la normalidad, pero para algunos expertos este regreso es muy lento.
Aunque en Wuhan el coronavirus ya se está conteniendo demostrando pequeños contagios a comparación a los casos de inicios de este año, las personas aún siguen resistentes a la idea de salir y de trabajar o incluso de tener todo a la normalidad, muchos ciudadanos salen con tapabocas y evitan el contacto físico.
Desde el 8 de abril el gobierno chino ya había eliminado la mayoría de las restricciones en la ciudad, las personas ya podían salir del aislamiento, y al mismo tiempo muchos sectores laborales volvían a trabajar, pero la mayoría de negocios siguen cerrados y muchos restaurantes trabajan a partir de domicilios.
Para Larry Hu, economista de Macquarie Capital Limited, “La producción se recuperará primero y luego el consumo, porque muchas personas todavía son reacias a salir… pero desde una perspectiva a largo plazo, desde una perspectiva de tres años, el virus seguirá perjudicando el crecimiento a largo plazo de Wuhan” indicando que el proceso será lento tanto de forma social, como de forma económica.
Con información de: CNN en español
Por: Daniel Ocampo
Instagram: @danielalejandroocampo
Imagen: La Voz de Galicia