Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Lula da Silva será de nuevo el presidente de Brasil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Lula
Imagen de: Revista Semana

Luiz Inácio Lula da Silva fue elegido por los ciudadanos de Brasil como el nuevo presidente del país, y asumirá el poder el 01 de enero del 2023.

Según información de La FM, esta sería la tercera vez que Lula da Silva es elegido como presidente por los ciudadanos de su país, y en estas elecciones, venció al ultraderechista Jair Bolsonaro, con una votación bastante reñida cuando se revelaron los resultados finales, esto fue solo el reflejo de la inmensa división política e ideológica que vive actualmente en Brasil. 

Le puede interesar:Gustavo Petro recibirá helicópteros donados por Estados Unidos

Parte del discurso que dio Lula estuvo dirigido a la unidad y a la recuperación de la naturaleza nacional, uno de los comentarios más fuerte que lanzo, fue «Brasil está de vuelta» haciendo referencia a que este será un nuevo periodo en donde el país volverá a tener la fuerza que tuvo hace algunos años y dejará de ser un «paria», refiriéndose a la pobreza que viven algunos ciudadanos actualmente, eso fue lo que prometió en su primer discurso. Además de ello aseguró que combatirá la deforestación porque el planeta necesita una «Amazonía viva». 

«Brasil está volviendo a los carriles tras cuatro años de oscuridad, la población estaba sintiendo miedo y pasando muchos problemas», dijo a la AFP Larissa Meneses, como parte de un breve análisis con respecto a la situación actual del país en contraste con los resultados de las votaciones.

Detalles de estas elecciones

Según información de Infobae, esta jornada electoral que acaba de terminar, fue agobiante para todos los espectadores de la misma, puesto que ambos candidatos se mantuvieron codo a codo durante todo el escrutinio. La diferencia en votos fue de 1,9 millones a favor de Lula, obteniendo un total de 156 millones de electores, una cifra única de participantes.

Se estima que en este tercer periodo no contará con la misma prosperidad económica como en sus periodos anteriores, pues, si bien la economía da señales de mejoría, con crecimiento, menos inflación y más empleo, está lejos de la prosperidad de los años 2000. Tampoco lo tendrá fácil en el Congreso, debido a que los conservadores son mayoría, y posicionar sus proyectos y propuestas será una tarea dura.

Noticias destacadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *