En el Reino Unido, se declararon 10 días de luto nacional como parte de las acciones protocolarias, tras el inesperado fallecimiento de la Reina Isabel II.
Según información de RT, el Gobierno del Reino Unido declaró 10 días de luto nacional debido al fallecimiento de la reina Isabel II, quien murió la tarde de este jueves a sus 96 años y tras haber sido reina de Inglaterra por casi 71 años.
Le puede interesar: Santos, el único presidente colombiano que visitó a la reina
Esta medida también se extiende al resto de países que hacen parte de la Mancomunidad de Naciones, entre ellos está Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Jamaica. Adicionalmente, como parte de los actos protocolarios, las banderas deben ondear a media asta durante estos 10 días de luto.
Las acciones protocolarias concluirán con el funeral de Estado de la Reina Isabel II, el cual se llevará a cabo en la Abadía de Westminster en el día 10, para así concluir con el luto nacional.
¿Qué sucederá tras la muerte de la monarca?
Según información de la Revista Semana, la página web del Palacio de Buckingham ha sido inhabilitada de manera temporal tras el fallecimiento de la reina, es por ello por lo cual se ha limitado a publicar un breve comunicado que confirma la muerte de la monarca y el cual está a la espera de “cambios apropiados”.
Tras el deceso de la reina Isabel II se ha supuesto que el príncipe Carlos ascenderá de manera automática al trono, sin embargo, aún no ha regresado a Londres, pues aún pasará algunas horas en Balmore antes de hacer su nombramiento de manera oficial, y esta es aún una noticia en desarrollo.
Fuente(s) Consultada(s): RT* / Revista Semana*
Por: Laura García Polo
Instagram: @alejagarcia013
Imagen: Marca
Noticias destacadas:
- El Converse Weapon: un ícono vintage que vuelve a marcar tendencia
- Black Friday más seguro y eficiente: aprovecha la IA para tus compras
- Cáncer de próstata en Colombia: avances y retos en prevención y autocuidado
- Disney lanza un libro digital de actividades inspirado en Moana 2
- Escasez de vivienda en arriendo afecta estratos medio y bajo en Bogotá, según AFYDI