Una nueva norma fiscal en México, establece que el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas debe estar libre de animaciones y dibujos animados que llamen la atención de los consumidores más jóvenes.
Y es que esta nueva ley, busca evitar y prevenir la obesidad infantil en México. Lo cual, ha despertado distintas opiniones en los mexicanos sobre la nueva medida. Pero la mayoría coincide en acciones como estas contribuyen a salvaguardar la salud de la ciudadanía.
Le puede interesar: Año del buey ¿Qué significa y qué nos espera para este 2021?
La Twittera Andrea Chavez, publicó en su muro que, “mi hermano mayor es nutriólogo y el día de ayer estaba feliz de que los cereales altos en azúcares y en calorías ya no puedan tener dibujos animados, mascotas, ni contenidos que predispongan a las niñas y niños a elegirlos. ¡Bien México!”.
Con esto, personajes como “El Tigre Toño” “El Osito Bimbo”, “Chester Chetos” “Gansito”, “El elefante Melvin”, “El Conejo Trix”, entre otros, ya no estarán en los empaques de ponqués, cereales y frituras. Además de los mencionados personajes animados, famosos y deportistas tampoco podrán aparecer en las etiquetas de los productos para promocionar las marcas.
Animaciones en productos
Fue desde el pasado 1 de octubre de 2020 que entró en vigor el nuevo etiquetado frontal para alimentos y bebidas. Pero es a partir del próximo mes de abril cuando será obligatorio que todas las empresas de alimentos para niños y jóvenes, tengan el nuevo etiquetado de sus productos.
Según las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, el nuevo etiquetado de advertencia se basa en al menos cinco sellos octogonales que informan al consumidor lo que contiene cada producto.
De momento, no se han tomado medidas similares en países donde las mencionadas marcas están presentes, entre ellos Colombia.
Con información de Pulzo
Por: Samir Andrés Méndez Bonilla
Instagram: @Samir_mendez182
Imagen: Milenio