Desde el 23 de enero, la ciudad china de Wuhan entró en aislamiento a causa del Covid-19, desde entonces esta ciudad ha tenido que vivir momentos difíciles a causa del virus que surgió allí y que hoy en día tiene al mundo paralizado.
Wuhan esperó 11 semanas para tratar de retornar a la normalidad, pues el miércoles 8 de abril, las medidas impuestas por el gobierno para la contención del virus se levantarán, permitiendo así que todos los habitantes de la ciudad puedan volver a moverse con más tranquilidad. La decisión se toma luego que las cifras oficiales mostraran que desde el 18 de marzo solo ha habido dos casos nuevos de Covid-19 los cuales se presentaron en días diferentes.
Sin embargo, el levantamiento de las medidas no quiere decir que el riesgo del virus deje de existir, por eso, aunque la movilidad de la ciudad retome su rutina, aquellos que planean salir de la ciudad deben presentar un código QR que demuestre que están en buen estado de salud y que no han tenido contacto con ningún contagiado, asimismo los centros residenciales seguirán con sus barreras para evitar la entrada y salida de personas sin permiso.
Muchos habitante de Wuhan aprecian la nueva oportunidad para volver a su vida, pero hay quienes temen que esto no sea tan sencillo, sobre todo por las medidas de bioseguridad a las que deben someterse y a la discriminación que en China, y en diferentes países, se está presentando hacia ellos. Por tal motivo muchos de los habitantes de la capital de la provincia de Hubei prefieren esperar que la situación sea mejor en todo el mundo para retomar sus rutinas.
Actualmente el Covid-19 ya está en 190 países, y 1.244.421 contagiados, de los cuales 1.579 están en Colombia.
Con información de: Clarín
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: El Heraldo