Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Mujer salta del balcón de su casa, por no ser aprobada su petición de eutanasia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Emilia de 83 años salta al vacío desde el balcón de su vivienda en España después de no tramitarse su petición de eutanasia.

Emilia tenía 83 años y quería morir. Llevaba años postrada en la cama sufriendo dolores por causa de una luxación de cadera congénita, que le provocó un grave deterioro físico. No había solución de mejora.

Le puede interesar: Falleció Colin Powel, exsecretario de Estado en Estados Unidos

Cabe aclarar que Emilia llevaba 90 días esperando una nueva respuesta administrativa, pues su derecho a la eutanasia ya le había sido negado en 4 oportunidades.

La mujer de 83 años se suicidó el pasado sábado en Zaragoza tirándose al vacío desde su casa tras reclamar en varias ocasiones su derecho a la eutanasia y no recibir respuesta, según publica ‘El periódico de Aragón’ en base a una denuncia de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD).

España aprobó la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia (LORE) en marzo. Pocos días después de su entrada en vigor, en junio, Emilia reclamó sin éxito su derecho a la eutanasia. Volvió a hacerlo en otras tres ocasiones y siempre fue ignorada. El sábado, superada por la situación, se tiró al vacío desde el balcón de su vivienda.

Derecho a morir dignamente

La Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), de la que Emilia era socia, denuncia que tanto la médica de familia de la anciana como otros responsables del centro de salud «obviaron los procedimientos exigibles» y ni siquiera llegaron a tramitar su solicitud.

La nueva legislación establece que podrá ejercer el derecho a la eutanasia cualquier persona mayor de edad residente en España que sufra «una enfermedad grave e incurable» o «crónica e invalidante» que provoque un sufrimiento «constante e intolerable». Además, deberá disponer de toda la información sobre alternativas, como los cuidados paliativos.

Por: Daniel Felipe Carrillo
instigan: @flipecarrilloh1
Imagen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *