Aproximadamente a mediados del mes de abril, el Departamento de Emergencias de New York habilitó una línea de ayuda telefónica para atender los casos de abandono de mascotas que recurrentemente fueron aumentando tras iniciar la pandemia. Esta iniciativa hasta el 17 de junio ha permitido prestar asistencia a al menos 145 mascotas en la gran manzana.
Y es que, estos casos no se presentan por descuido o maldad, se trata de aquellas mascotas que, tras la urgencia de sus amos de ser trasladados para ser tratados por síntomas de Coronavirus, permanecen fuera de casa durante los días de hospitalización u otros que lamentablemente fallecen a causa del virus.
Los servicios activados por dicha línea están desde monitorear y alimentar a los animales en casa mientras sus dueños regresan, hasta realizar el rescate y posterior proceso de adopción de los que quedan desprotegidos, misión que es posible llevar a cabo gracias a los esfuerzos de los mismos ciudadanos, un cuerpo de médicos veterinarios que están subsidiados por la ciudad, la red de despensa gratuita de alimentos para mascotas y fundaciones como Red Rover que aportan económicamente en estos casos.
Pese al riesgo que acarrea tener que ingresar a viviendas que posiblemente estén contaminadas con el virus, los oficiales de control animal afirman que es gratificante realizar la tarea de ingresar a dichos inmuebles para encontrar a mascotas que, aunque en estado famélico les reciben con gratitud y aún pueden salvarse.
Con información de: Infobae
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: El País