Madrid es el epicentro de una fuerte e inusual temporada de precipitaciones y nevadas las cuales se espera que se agudice este viernes y sábado, siendo la antesala de la primera ola de frío del año.
Madrid se encuentra en colapsada debido a 24 horas continuas de gran nevada que se ha extendido a localidades del centro del país, generando grandes inconvenientes en la circulación y uso de transporte en sus diferentes líneas de movilidad. Los automóviles particulares solo pueden moverse con cadenas en los neumáticos y los vuelos en el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Súarez continúan paralizados.
Le puede interesar: Demócratas piden juicio contra Donald Trump
Hasta el momento, sólo se puede trasladar a pie entre las calles madrileñas, con dificultad y el riesgo inminente por el desprendimiento de nieve por lo que las autoridades piden evitar cualquier desplazamiento innecesario.
Por su parte, en últimas horas, un hombre falleció al quedar sepultado en la nieve en la localidad madrileña de Zarzalejo. De igual manera, otras dos personas fueron encontradas muertas hoy después de que una riada arrastrara su vehículo en la provincia de Málaga (sur).
Todos los centros educativos de las regiones de Madrid y Toledo estarán cerrados al menos hasta el próximolunes y el martes. Numerosas viviendas se han quedado sin servicio de agua, debido a la congelación de las cañerías, sin electricidad y sin calefacción, con temperaturas exteriores por debajo de los cero grados, según expresaron afectados a la agencia EFE.
Atrapados por la Nieve Filomena
La Unidad Militar de Emergencias se dispuso a colaborar en la liberación de aproximadamente mil personas atrapadas en hileras kilométricas de automóviles; y se continúa trabajando para despejar las autopistas que circunvalan Madrid y las que conectan la ciudad con el sur, el este y el oeste.
Con información de: El Espectador
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @colinarider
Imagen: Gestión