Tras el aumento en los casos de Covid-19, Roberto Speranza, ministro de sanidad de Italia, realizó una reunión extraordinaria para revisar detalladamente el preocupante tema. Este incremento se da debido al regreso de viajeros que salieron a otras partes del mundo por sus vacaciones.
Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, pero han logrado bajar la tasa de contagios. Se han registrado un total de diez muertes por coronavirus en el último día, dejando una cifra de 35.225 en el país, y ha sido una alarma para las autoridades. En cuanto a número de contagios, se han reportado 481 nuevos positivos, que suman 251.713 casos detectados desde que se desató la emergencia mundial.
La prueba de coronavirus se exigirá a las personas que ingresen de España, Grecia, Croacia y Malta. Colombia aparece como uno de los países que no se permitirá la entrada. Estas medidas aplican solo para residentes, a los visitantes se les pide que registren sus datos en una página de internet.
En regiones como Apulia y Emilia Romaña, se empezaron a tomar medidas como la cuarentena estricta a quienes vengan de Gracia, España y Malta, como también la toma de la prueba en las veinticuatro horas anteriores a su llegada al país. En Sicilia se pide el registro obligatorio en una página web a los residentes y se debe cumplir con una cuarentena de dos semanas.
Con información de: La FM
Por: Miguel Quiroga
Instagram: @angelous2513
Imagen: DW