Científicos del Instituto Hospitalario de Marsella identificaron una nueva variante del virus y la nombraron IHU en honor al instituto que la reconoció y la ha estudiado por semanas.
La nueva variante de Covid-19 que fue identificada en Francia tiene su origen en otra que presentó sus primeros casos detectados en la República del Congo en septiembre del año pasado. Gracias al descubrimiento de los investigadores del Instituto Hospitalario Universitario de Marsella la nueva variante del coronavirus fue bautizada con sus siglas “IHU”. El instituto reveló la noticia por medio de un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter el 9 de diciembre en la madrugada (5:21 am).
Le puede interesar: Bill Gates lanza pronóstico sobre el fin de la ómicron y de la pandemia
La variante también llamada B 1.640. 2 pasó por un preestudio, aún pendiente de validación por los colaboradores, el cual fue publicado en diciembre de 2021. Por el momento no se conoce mucho sobre las características de esta o su riesgo debido a la escasez de casos registrados hasta la fecha.
Después de las investigaciones pertinentes realizadas por el instituto especializado en enfermedades infecciosas, dirigido y creado por el controversial médico Didiar Raoult, se cree que los primeros casos de infección de la IHU fueron en la localidad de Forcalquier, del departamento de Alpes de Alta Provenza. Se afirma que una docena de infectados en la región de Marsella están asociados con viajes a Camerún.
Esta variante derivada de la B.1640, ubicada en la República del Congo a finales de septiembre, cuenta con 46 mutaciones, cifra que sobrepasa las del ómicron. Una particularidad de la variante IHU es que una de sus mutaciones está asociada con el aumento de personas contagiadas con coronavirus.
Con información de: Pulzo
Por: Valentina Salcedo
Instagram: @valesab14
Imagen: La Voz de Galicia