El país del continente oceánico ya se está considerando como el vencedor contra la pandemia del Covid-19, por su manejo en la crisis, y las medidas que ha tomado a partir de sus investigaciones tanto médicas como sociales.
Actualmente, Nueva Zelanda cuenta con 1.122 infectados y con 19 fallecidos, pero aun así, su nivel de contagio es del 0,4% mucho menor que el promedio mundial que es del 2,5%, motivo por lo que el país ha sido elogiado internacionalmente.
Al mismo tiempo, la primera ministra, Jacinda Ardern ha comentado que el país se está preparando para erradicar el coronavirus dentro de su territorio, pero que aun así será una tarea difícil; “Para lograrlo, debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en un pajar”, afirmó la mandataria.
Ahora mismo en el país existe una alerta de nivel cuatro, pero, a partir del 11 de mayo Nueva Zelanda analizará si la cantidad de infecciones disminuye o aumenta para seguir con los protocolos de aislamiento, o en cambio, buscar alternativas y estrategias para abrir de nuevo las empresas y los colegios.
Con información de: Pulzo
Por: Daniel Ocampo
Instagram: @danielalejandroocampo
Imagen: El Periodico