Esta medida será un requisito obligatorio para bares, gimnasios, restaurantes y otros establecimientos de San Francisco.
Se exigirá la prueba de vacunación completa para ingresar a una variedad de negocios que se caracterizan por ser espacios cerrados, incluidos en esos lugares como restaurantes, gimnasios, teatros y bares; convirtiéndose en la ciudad importante de Estados Unidos En imponer un mandato tan estricto.
Le puede interesar: Colombia hará presencia en Expo Dubái 2021
Esta medida estará en vigor a partir el 20 de agosto con algunas excepciones limitadas, y el 13 de octubre para los empleados.
La ciudad de Nueva York impuso una orden similar la semana pasada, pero solo requirió que los comensales en el interior y que los clientes del gimnasio tuvieran una dosis de vacuna.
Breed, hablando en el vecindario de North Beach de la ciudad, un área popular por sus restaurantes y bares dijo que la medida es un paso importante para prevenir el regreso de restricciones más amplias que han perjudicado a los negocios de la ciudad.
El promedio diario de casos de virus en San Francisco ha aumentado a una escala de 247 casos a la semana pasada, según el departamento de salud de la ciudad. Breed dijo que hay más de 100 personas en los hospitales y tienden a ser más jóvenes que las que fueron hospitalizadas el año pasado.
Lugares expuestos
Muchos bares de San Francisco ya habían comenzado a exigir un comprobante de vacunación, o una prueba negativa reciente, para el servicio en interiores.
El resurgimiento de los casos de Covid ha impulsado a algunas de las grandes empresas de tecnología en el Área de la Bahía a instituir sus propios requisitos de vacunas y retrasar los planes para traer de regreso a los trabajadores.
Con información de: El Tiempo
Por: Valeria Ramírez R.
Instagram: @valeria_r37
Imagen: FOX 8