El observatorio espacial ruso-germano Spektr–RG, luego de 182 días de exploración telescópica ha logrado capturar lo que podría reconocerse como la mapificación más completa del universo a la fecha existente.
Todo esto ha sido posible, gracias al método de Rayos-X ejecutado a través del complejo telescopio eROSITA, compuesto por 7 cámaras y una vista 360° que, hasta ahora, ha recopilado 165 GB de datos, faltando aún mucho más por procesar.
La meta de los científicos a cargo del mapeo es, al menos en 3,5 años poder obtener 7 mapas similares a este, con la esperanza de generar material que pueda ser utilizado por astrofísicos y cosmólogos durante las próximas décadas para realizar sus consultas y estudios.
La belleza de estas impresionantes imágenes cambiará completamente la forma en la que vemos el Universo energético hasta ahora, aseguró Peter Predehl, principal investigador encargado del telescopio eROSITA, pues este, contiene más de un Millón de objetos, al menos el doble de la información recolectada durante los 60 años de vida de la astronomía de Rayos–X.
Se espera, con la nueva información recopilada poder realizar el respectivo monitoreo que demuestre el crecimiento de las estructuras cósmicas y para limitar así mismo los parámetros cosmológicos.
Con información de: Infobae
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: Fayerwayer