India al estar pasando una nueva de las peores olas de contagios, y al ser consideradas una de las peores a nivel mundial, varios países entre ellos Gran Bretaña y Estados Unidos se han comprometido a brindar ayuda y suministros médicos.
Después de la segunda ola comenzada en marzo, la capital Nueva Delhi, se enfrenta a una grave crisis por falta de oxígeno, motivo para que a diario hayan miles de muertes en el país y por lo que la ciudad permanecerá cerrada hasta el próximo 3 de mayo.
Le puede interesar: California busca acabar con el “fracking”
Delhi no produce su propio oxígeno, por lo que depende del gobierno central, mismo que ha sido objeto de crueles críticas dentro del mismo país por el manejo que ha llevado y por las peticiones realizadas a través de redes sociales por varios hospitales para obtener más suministros de los funcionarios estatales y federales.
En medio de la crisis sanitaria que está atravesando el país, varias personas han acudido a la búsqueda de oxígeno por medio del mercado negro, en un intento de poder salvaguardar la vida de sus familiares.
Crisis sanitaria
Para esto Modi, el primer ministro, se manifestó la semana pasada a través de su programa de radio mensual y después de haber realizado manifestaciones políticas y haber minimizado los contagios en la segunda ola y mencionó haber tenido reuniones con expertos de la industria farmacéutica, fabricantes de vacunas y productores de oxígeno.
Sin dejar de lado la poca expectativa que tiene la población por la segunda ola que azota a la nación, la primera ola de contagios fue bien sobrellevada mientras que la segunda se ha ido llevando miles de vidas; principal razón para que varios países del mundo hayan decidido brindar ayuda.
Entre los países se encuentra Estados Unidos que con la administración de Biden desplegarán suministros y apoyo a India, incluido el envío de ventiladores, kits de prueba de diagnóstico rápido y terapias, según la Casa Blanca y altos funcionarios.
Con información de: Breaking News (CNN Mundo)
Por: Jadira Alzamora
Instagram: @jady.cjam
Imagen: Euronews