En la Universidad del Centro de Florida, un grupo de investigadores, con financiación de la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, están estudiando la posibilidad de cambiar las propiedades físicas de la saliva para así reducir los contagios de Covid-19.
Mike Kinzel, director del equipo de investigación, plantea que con la creación de una pastilla de almidón de maíz o caramelo, es posible cambiar la densidad de la saliva, lo que permitirá que las gotas ya no viajen dos metros de distancia sino 60 centímetros.
El equipo ofrece esta opción debido a que, aunque el distanciamiento social es una excelente opción, hay lugares donde no se puede mantener ese espacio, por ejemplo, los hospitales, el transporte público, las tiendas, u oficinas. Con las pastillas, las gotas de saliva no estarán viajando por todo el lugar y así no interactuarán con facilidad en las superficies y sistemas de calefacción y aire acondicionado.
Sin embargo, la pastilla no previene por completo la posibilidad de contagiarse de Covid-19, por tal motivo el uso del tapabocas es la única opción segura, hasta la fecha para evitar la propagación del virus.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik