El presidente del parlamento libanés, Nabih Berri afirmó «El Líbano se está muriendo ante nuestros ojos», Ya se había declarado el estado de emergencia en ese país semanas pasadas. El parlamento tomó la decisión de prorroga este estado a causa de la explosión ocurrida en el puerto de Beirut el martes pasado, a la fecha ya ha dejado seis mil heridos y 177 muertos. Esta decisión también se toma por el difícil momento que asume el sistema de salud.
Varias protestas afrontó el país, en contra de la forma como el gobierno de ha manejado la emergencia, el sábado pasado fue el día de la ira, así lo catalogo La investigadora para el Líbano de la organización Human Rights Watch, Aya Majzoub, afirmó «preocupados de que se use el estado de emergencia como pretexto para reprimir las protestas» Hubieron bastantes enfrentamientos, entre la fuerza `de seguridad y los manifestantes, varias personas resultaron heridas, agravando màs la situación.
David Hale, subsecretario de Asuntos Políticos de los Estados Unidos, visitó Beirut, donde anunció “el FBI va a investigar, por invitación de las autoridades libanesas, lo sucedido en el puerto” empezaran las investigaciones parta dar los responsables y las circunstancias que llevaron a la explosión, el FBI se reunirá con políticos y autoridades, pero también con miembros de la sociedad civil y líderes religiosos. Las Naciones Unidas enviaron un comunicado donde pidieron una investigación para saber quiénes son los responsables
Con información de: La FM
Por: Felipe Rodríguez Pérez
Instagram: @Felipe_rodriguezp
Imagen: RTVE