El presidente Joe Biden, nominó a la jueza Ketanji Brown Jackson para el cargo de magistrada en la Corte Suprema de Estados Unidos; sin embargo, el cargo aún no está confirmado.
El actual presidente de Estados Unidos, compartió los cambios que desea realizar en su administración, iniciando por el nombramiento de la jueza Jackson, quien ya posee un puesto en la Corte de Apelaciones en la ciudad de Washington, siendo magistrada de este mismo órgano judicial.
Le puede interesar: A colombianos en Ucrania se les dificulta salir del país
Si se concreta la llegada de Jackson a la Corte Suprema, sería la tercera persona afroamericana en ocupar el puesto, después de Thurgood Marshall, quien estuvo en el cargo hasta 1991 y Clarence Thomas, quien ha permanecido en el puesto desde su nombramiento por el presidente Geroge Bush. Así mismo, Jackson sería la primera mujer afro en llegar a ser jueza, no obstante, aún tiene que ser reconocida por el Senado.
En este sentido, es posible que el debate sobre su ingreso a esta Corte sea engorroso, debido a la polarización que existe en el Senado. Además, las manifestaciones de esta decisión presidencial han sido amplias, tanto en contra como a favor. Entre ellos están las proclamaciones Mitch McConell, quien compartió vía Twitter que «el Senado debe realizar una revisión rigurosa y exhaustiva de la nominación del juez Jackson a la Corte Suprema. Esto es especialmente crucial, ya que las familias estadounidenses enfrentan crisis importantes que se conectan directamente con nuestro sistema legal, como el aumento vertiginoso de los delitos violentos y las fronteras abiertas».
Por su parte, figuras como Barack Obama proclaman esta iniciativa como una inspiración para las mujeres negras de Estados Unidos, además de agregar un valor más personal, al declarar que tendrá el mismo efecto en sus hijas.
Uno de los propósitos del nombramiento es cambiar el pensamiento conservador que fue agudizado por el expresidente Donald Trump, por lo que las funciones de la Corte no serán cambiadas, su especialidad continuará siendo velar por la constitucionalidad y el orden social.
Biden también enfatizó en que Jackson está muy bien preparada, siendo graduada de la universidad de Harvard, empero, su nivel de profesión y la institución que brindó este proceso ya cuenta con varios licenciados de esta universidad en altos puestos jurídicos.
Con información de: La FM
Por: Duver E. Quiroz Garzón
Instagram: @duverquiroz
imagen: CNN
Noticias destacadas
- Uruguay venció a Colombia 3-2 en un intenso duelo de Eliminatorias
- El adiós de CM&: el noticiero más antiguo de Colombia cierra un ciclo histórico
- Vicky Dávila anuncia candidatura presidencial para 2026 y deja la dirección de Semana
- Emergencia invernal en Colombia: mas de 40.000 kilos de ayuda entregada
- «Los informantes» celebra 11 años de grandes historias y excelencia periodística