La vida privada del nuevo presidente de los Estados unidos, Joe Biden, ha estado marcada por asuntos difíciles y felices que han marcado su carrera política en el país norteamericano.
Su nombre base es Joseph Robinette Biden Jr, nació el 20 de noviembre de 1942, Scranton, Pensilvania, Estados Unidos. A los 10 años se mudó a Claymont, Delaware, estado al que llama hogar. Actualmente tiene 78 años de edad.
Le puede interesar: Joe Biden llega al Capitolio para asumir la presidencia de Estados Unidos
Sin embargo, el nuevo presidente tuvo problemas de tartamudez cuando era niño, pero para ayudarse, recitó poemas frente al espejo durante horas para superar este trastorno en su juventud, aunque hoy todavía tiene algunas secuelas. Por su paso en la universidad, se especializó en Historia y Ciencias Políticas y obtuvo el título profesional de Abogado.
Pero la tragedia ha marcado parte de su historia. Su primera esposa Neila salió de compras de navidad con sus hijos y de regreso fueron embestidos por un camión. Neila y Naomi, su hija de un año, murieron en el lugar y sus dos hijos varones Beau de 4 años y Robert de 3 quedaron gravemente heridos.
Cinco años más tarde, Joe Biden se casó con Jill Tracy Jacobs, con quien tuvo una hija, Ashley Blazer. El 30 de mayo de 2015 cuando era vicepresidente de los Estados Unidos en el gobierno de Barack Obama, una nueva tragedia volvió a tocar su vida: su hijo Beau murió de cáncer cerebral.
Biden, presidente 46 de los Estados Unidos
Joe Biden, se convirtió en senador a los 29 años, el más joven de su época, y fue reelegido 6 veces por 36 años consecutivos. Hoy se convierte en el presidente más longevo en la historia del país. Luego de lanzarse dos veces a la presidencia y no haberlo conseguido, esta vez tras una reñida elección, sale victorioso y se posesiona como el presidente número 46 de los Estados Unidos.
Hoy, el experimentado líder demócrata, juró su cargo a las puertas de un Capitolio que, hace tan solo dos semanas, fue asaltado violentamente por una turba de seguidores pro-Trump. El nuevo presidente tiene un objetivo titánico ante sí: acabar con la triple crisis que atraviesa EE.UU., sanitaria, económica y social.
Con información de: Caracol Radio
Por: Samir Andrés Méndez Bonilla
Instagram: @Samir_mendez182
Imagen: El Cofidencial