El vuelo humanitario de Cuba a Colombia, el cual traería a 200 connacionales, entre ellos el senador Gustavo Petro quien viajó a la isla para realizarse unos exámenes y una cirugía con el fin de descartar presencia de cáncer en el cuerpo , estaba programado para el lunes 25 de mayo, pero a última hora la aerolínea Viva Air, encargada del vuelo, lo canceló aludiendo a un problema con la empresa de seguros, quien no respondía por la responsabilidad civil y extracontractual en Cuba.
A raíz de esto, la Cancillería de Colombia se pronunció y dijo que está trabajando en varias opciones para el regreso de los colombianos que quedaron atrapados en Cuba por los cierres fronterizos a causa del Covid-19. En el momento en que se reprograme la fecha del vuelo humanitario, el Consulado les informará el proceso a seguir.
Actualmente el país está desarrollando 10 vuelos humanitarios para que más colombianos retornen al territorio nacional. Cabe recordar que los vueltos de carácter humanitario son realizados por aerolíneas comerciales, por tal motivo el valor del pasaje corre por cuenta del viajero, quien debe inscribirse previamente en el Registro Consular.
Con información de: RCN Radio
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik