El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, acusó a Estados Unidos de apoyar la independencia de Taiwán y dijo de interferir en los asuntos de China.
Recientemente el presidente de Estados Unidos Joe Biden, declaró que China estaba «coqueteando con el peligro» al volar sus aviones de combate muy cerca de Taiwán. Y realizo la promesa de proteger militarmente la isla en caso de ser atacada.
Le puede interesar: Vacuna contra la viruela del mono debería empezar en África
Según información de BBC News, «en una cumbre celebrada en Singapur, el general Wei Fenghe dijo que si alguien se atreve a separar Taiwán de China, no dudaran en luchar. Lucharemos a toda costa y lucharemos hasta el final. Esta es la única opción para China», Señalo el general en el Diálogo de Shangri-La, una cumbre de seguridad asiática celebrada en Singapur.
Riesgos de que se desencadene una posible guerra
El principal miedo es que se desencadene una guerra si China invade Taiwán. Pekín señaló en el pasado que podría reclamar la isla por la fuerza en caso de que fuera necesario; los analistas descartan las posibilidades de que eso suceda por ahora.
Joe Biden afirma que China "coquetea con el peligro" en Taiwán y promete intervenir militarmente si Pekín ataca https://t.co/AtlpUd6BpN
— BBC News Mundo (@bbcmundo) May 23, 2022
Según recoge el medio El Deber «Hay mucha retórica, pero los chinos deben calibrar los riesgos con mucho cuidado si quieren lanzar una invasión de Taiwán, especialmente tan cerca de la crisis de Ucrania. La economía china está mucho más interconectada con la economía global que la de Rusia», dijo William Choong, investigador principal del Instituto de Estudios del Sudeste Asiático.
China siempre ha buscado una reunificación pacífica con Taiwán, algo que el general Wei reiteró el pasado domingo, y que solo actuaría en caso de ser provocado. Estados Unidos al verse envuelto en un costoso conflicto militar en Asia, ha señalado repetidamente que no quiere la guerra.
«Ambas partes se mantienen firmes en Taiwán. Noquieren dar la impresión de que retroceden o dan un paso atrás,pero al mismo tiempo, les preocupa entrar en un conflicto absoluto”, dijo el investigador Collin Koh.
Fuente(s) consultada(s): BBC News* // El Deber*
Por: Andrés Felipe Restrepo López
Instagram: @Pipeknox
Imagen:Política China
Noticias destacadas
- Águila Imperial regresa tras 13 años: el clásico sabor que marcó a Colombia vuelve por tiempo limitado
- Diciembre: la comedia negra que convierte la Navidad en un caos familiar
- Con más de 16.000 nuevos registros en 2024, los motocarros consolidan su crecimiento en Colombia
- Cocinar con microondas: Desmintiendo mitos y descubriendo su verdadero potencial
- El ejercicio en casa: un aliado para la salud mental y el bienestar familiar