Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Rusia hace ejercicio militar con misil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Misil

Rusia realizó un ensayo con un misil balístico internacional, el cual es capaz de llevar una carga nuclear. Estados Unidos no está preocupado.

Estados Unidos indicó que el ensayo militar no lo tomó por sorpresa, pues Rusia cumplió con el tratado Nuevo Start, por lo cual el Pentágono ya conocía esta actividad, por lo cual considera el ejercicio como rutinario y que no fue sorpresa; así lo dio a conocer John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Le puede interesar: Rusia inicia ofensiva a gran escala

Por su parte, Rusia realizó la prueba del misil balístico intercontinental Sarmat, el cual se lazó desde el cosmódromo de Plesetky llegó al polígono de Kurá en la península de Kamchatka, el cual está a 6.000 kilómetros.

El lanzamiento fue transmitido por la televisión pública rusa; luego, el presidente Vladimir Putin realizó una intervención.

Ensayo balístico en medio de la guerra

Aunque Estados Unidos no ve al misil como una amenaza y sí prefiere centrarse en la agresión “ilegal e injustificada” de Rusia contra Ucrania; la realidad es que Putin, en medio de su intervención hizo una advertencia a los países que intentan amenazarlo.

Para el mandatario ruso, este misil garantiza la seguridad del país y hará pensar dos veces a aquellos que intentan, desaforadamente, amenazar a Rusia, sobre todo en medio de la situación que ha vivido aquel lugar durante estos casi dos meses, en los cuales se ha visto envuelto en la invasión a Ucrania.

Aunque el misil fue presentado en 2018, hasta ahora empezó sus ejercicios militares; sin embargo, sigue dentro de los tratados del Nuevo Start, el cual se extendió por cinco años más desde la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos.

El tratado promete un equilibrio en las armas nucleares de ambas potencias, pues solo permite que cada uno tenga un límite de armas nucleares estratégicas, con un máximo de 1.550 cabezas nucleares y 700 sistemas balísticos.

Con información de: La FM
Por: Paula Porto
Instagram: @paulaportocine
Imagen: DW

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *