Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Rusia y la incursión militar en el mar Báltico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Rusia y la incursión militar en el mar Báltico

Imagen de: ABC

El gobierno de Rusia, anuncia incursión militar en el mar Báltico y despliega intensos ataques contra varios puertos de Ucrania.

La capital de Kiev, viene sufriendo contundentes ataques con drones de Rusia, luego de que kremlin anunciara su despliegue en el mar Báltico.

Le puede interesar. Suu Kyi y el indulto parcial tras el golpe militar

Este 2 de agosto Rusia, anunció la nueva incursión al mar Báltico, luego de las crecidas tensiones con los países europeos, por la guerra en Ucrania.

La capacidad militar de los rusos, desplegará ejercicios militares con más de 45 buques y decenas de aviones en el mar Báltico, según lo anunciado por el Ministro de Defensa ruso.

Kiev bajo ataque

“Los ejercicios Escudo Marino 2023 comenzaron en el mar Báltico», precisó el Ministerio de Defensa de Rusia, al anunciar dichas operaciones.

A esto, se le suma el despliegue de más de 5.000 mil efectivos rusos que acordonaron la zona para defenderse de cualquier involucramiento directo de otras naciones.

Por otro lado, los drones rusos causaron un daño profundo sobre los puertos de Danubio, impactando sus infraestructuras, que es por dónde se comercializan los cereales.

Los dos puertos fluviales de Ucrania en frontera con los rumanos, Reni e Ismaíl, son las rutas de salida para la exportación del pueblo ucraniano.

Así mismo, la fuerza militar rusa, ha desplegado sus drones contra dichas estructuras portuarias, destruyendo así, el comercio de los ucranianos y el paso de cereales a otras regiones aledañas.

Este miércoles, la fuerza rusa, desplegó drones de fabricación iraní contra los puertos ubicados en la región de Odesa, así lo manifestó la defensa ucraniana.

Además, sostuvo que «el objetivo evidente del enemigo era la infraestructura portuaria e industrial de la región«.

Por otro lado, el fiscal general de Ucrania, manifestó que los ataques dirigidos a los puertos cercanos a Odesa, han sufrido destrucción, y que locales comerciales como los silos de cereales se han visto fuertemente afectados.

Lee también. Singapur y la ejecución de una mujer por traficar 30 gramos de heroína

Por último, a pesar de estos ataques, los ucranianos no sufrieron víctimas, ni por parte de las fuerzas militares, ni de civiles que lamentar.

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *