La aeronave cubría la ruta entre Dubái y la ciudad de Kozhikode pertenece al estado indio de Kerala. El aterrizaje se produjo de emergencia por las condiciones climáticas, vientos fuertes, tormentas eléctricas y huracanes, obligó a la precipitación en tierra, digiriendo el avión hacía un valle, con màs de 190 personas a bordo, según información de la policía, se partió en dos el avión.
El gobierno indio, buscaba repatriar a varios de sus ciudadanos, los cuales se encontraban trabajando en el Golfo Pérsico, sólo podían viajar con autorización, ya que por la pandemia del Covid-19 los vuelos están restringidos. El Boeing 737 de la agencia Air India Express, reporta 18 muertos, 120 heridos los cuales 22 están muy graves, las personas a cargo de la tripulación se encuentran 2 pilotos muertos y cuatros niños, son las víctimas más jóvenes.
Hoy las autoridades, confirmaron que ya tienen en su poder la caja negra de la aeronave y las grabaciones de los pilotos, minutos antes de hacer el aterrizaje de emergencia, se busca tener una certeza de que sucedió exactamente. Varios ministros a trevez de Twwiter han expresado sus condolencias, el primero fue el ministro de India, Narendra Modi,»Tengo presente en mi pensamiento a aquellos que han perdido a sus seres queridos» el primer ministro pakistaní, Imran Khan, dijo «pérdida de vidas inocentes».
Con información de: La FM
Por: Felipe Rodríguez Pérez
Instagram: @Felipe_rodriguezp
Imagen: El Confidencial