La Amnistía Internacional (AI) Argentina recibe más de 250.000 firmas recolectadas en diferentes países para legalizar el aborto en este país; una iniciativa que está en tratamiento del Senado.
Bélgica, Brasil, Canadá, Corea, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Taiwán, entre otros, son algunos de los países que dieron su firma para aprobar esta medida, indica la AI Argentina.
Le puede interesar: «Estoy feliz de anunciar que hemos sido multados»: alcaldesa de París
Con la recolección de las firmas se quiere <<exigir que se legalice el aborto en el país y se reconozca los derechos humanos de las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar>>, así también <<apoyar el movimiento de las mujeres en Argentina que pide, desde hace unos años, la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE)>>, también se comunica.
El proyecto que autoriza el IVE hasta la semana 14 de gestación fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados- por 131 a favor, 117 en contra y seis abstenciones- y está siendo analizada por la comisión del Senado. Se prevee que esta semana, las comisiones voten para saber si se lleva o no al recinto el 29 de diciembre. Con esto, el resultado que se tiene es incierto, ya que es un tema que polariza a los argentinos; con el 70 % de su población católica, y cuna del Papa Francisco.
«El mundo está mirando a Argentina nuevamente. Los senadores no pueden volver a darle la espalda a las miles de mujeres que cada año arriesgan la vida y la salud en la clandestinidad», dijo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
250.000 firmas para la legalización del aborto en Argentina
Recordemos que en el 2018, el primer intento de llevar el proyecto de IVE al Congreso, fue aprobado por Diputados, pero rechazado en el Senado, pero se espera que con el cambio del Congreso en las elecciones generales de 2019, este proyecto salga a la luz.
La iniciativa es del presidente Alberto Fernández, lo que podría ayudar a que, entre senadores oficialistas, haya cierto apoyo con su voto para aprobar esta ley, pero también hay ciertos detractores en contra del aborto legal que, para evitar darle un triunfo político al gobierno y de cara al año electoral, seguirán negándose a este proyecto, dice la prensa en Argentina.
Con información de: La FM
Por: Milton Sánchez
Instagram: @miltonsanchezss
Imagen: Argentina As