Es un secreto a voces que la economía e incluso la forma de vivir del ciudadano promedio cambió drásticamente con la llegada del Coronavirus. Hecho que no dejo de lado por supuesto a los emprendedores. Por eso, tres de los lideres empresarios de Shark Tank México Andrea Arnau, inversionista y emprendedora colombiana, Ana Victoria García mujer emprendedora, Mauricio Hoyos, inversor y fundador de la versión de la serie en Colombia, ofrecieron algunos consejos que bien le caerían en este momento a más de uno:
Andrea Arnau por su parte, menciona que, ¡Adaptarse o morir! moldearse a la situación, es una opción (…) “Un emprendedor que tenga la capacidad de aprender muy rápidamente y tener la cabeza muy abierta para aprender nuevas cosas, de aprender nuevas tecnologías, va a estar mejor parado que un emprendedor tradicional”. Así mismo, buscar solución pronta a los inconvenientes, ser realista, visualizar el peor panorama para su empresa y analizar las ventajas competitivas de la crisis, son claves para ofrecer un producto o servicio único.
Por su parte, Ana Victoria García afirma que la flexibilidad y la capacidad de probar nuevas dinámicas y los nuevos comportamientos del mercado, permite moverse rápido para hallar ventajas en este; estar siempre alerta, resiliente y motivado, es fundamental ante la crisis. Otro consejo lanzado por la líder mujer, es que siempre debe haber un plan de rescate, hay que estar siempre listos, siempre es bueno conservar una visión fatalista, te mantiene alerta y con soluciones frescas.
Por último, Mauricio Hoyos coincidió con García y resaltó que, justamente esta época es crucial para que el empresario Pymes puedan posicionarse y crecer, también afirmó: ““(…) si eres un emprendedor y tienes esa venita, éste es un súper momento para hacerlo (cambios), porque todo está por nacer con unas nuevas realidades y ante nueva tendencia del consumidor”.”
Con información de: Infobae
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: Entrepeneur