En la ciudad de Richmond, en Virginia, el alcalde de esta ciudad, Levar Stoney, anunció el retiro de varias estatuas, las cuales son símbolos racistas, muchos de los monumentos, pertenecieron a los soldados sudistas, el general Robert E. Lee se encuentra en la plaza principal de esta ciudad, empleados municipales ya empezaron con los trabajos de retiro, presidente confederado Jefferson Davis, su estatua fue derribada durante una protesta.
En un video, difundido en Twitter, el alcalde señaló «Al quitarlos (esos monumentos), podemos empezar a curarnos y centrar nuestra atención en el futuro» Varias personas en contra de estás estatuas se reunían alrededor de ellas para protestar y hacerlas quitar, lo que generaba aglomeraciones, el algo con lo cual no ayuda en plena pandemia. Virginia era capital de los confederados durante la guerra de Secesión de Estados Unidos (1861-1865), varios de sus monumentos son considerados como símbolos esclavistas en el pasado.
Desde que comenzaron las protestas sociales en los Estados Unidos, varias estatuas han sido derribadas durante las manifestaciones, pues son consideras para activistas símbolos de esclavitud y racismo, Cristóbal Colón una estatua de casi tres metros fue derribada en la ciudad de Saint Paul, la cual queda en el estado de Minneapolis, donde murió el Afroamericano George Floyd, el cual murió a manos de un policía, en un acto de crueldad.
Con información de: La FM
Por: Felipe Rodríguez Pérez
Instagram: @Felipe_rodriguezp
Imagen: El País