Esta semana el conflicto entre Israel y Palestina volvió a estallar luego de las múltiples manifestaciones y agresiones que han ocurrido durante actividades religiosas y culturales, dejando como saldo una de las olas de violencia más fuerte que han vivido estos territorios a lo largo de la historia.
Las sirenas aéreas volvieron a sonar en Tel Aviv, por el disparo de cohetes desde Gaza. Esto ocurrió mientras funcionarios extranjeros se encuentran en Israel para buscar una solución que de fin a este conflicto, que deja hasta ahora un saldo de 140 fallecidos palestinos y cientos de heridos.
Le puede interesar: Congresistas de EE.UU. piden suspender ayuda a Policía de Colombia
El lanzamiento realizado por las fuerzas militares de Palestina, provocó la muerte a un ciudadano de 50 años. Este hecho fue confirmado por el servicio de emergencia israelí. El lugar donde fue el impacto es en Ramat Gan, la segunda ciudad más habitada de Israel y una de las más cercanas a Tel Aviv. De acuerdo con los registros este sería uno de los objetivos militares más importantes para las fuerzas armadas palestinas.
Las alarmas en Tel Aviv han sonado durante las últimas horas, también por los lanzamientos que ha realizado desde el territorio israelita.
Esta mañana se confirmó el fallecimiento de una familia de 10 personas de palestina. Ante este hecho las autoridades del territorio catalogaron como un acto cruel y violento. Así mismo el Ejército confirmó que este ataque estaba dirigido a los altos funcionarios del movimiento Hamás y la estructura terrorista que había en el apartamento. Este acto también fue condenado por usar a civiles como escudos humanos.
En busca de una tregua
Mientras tanto organizaciones como Naciones Unidas, y países como Estados Unidos, Egipto y Qatar han intentado buscar una solución para que cese la violencia. Sin embargo y hasta el momento, estos intentos para que se detenga la violencia han fracasado.
Con información de: La FM
Por: Daniela Díaz Álvarez
Instagram:@danielalovecats
Imagen: Unsplash