Tras 104 días de permanecer en cierre al público, este jueves la imponente torre luminosa reabre sus puertas a los curiosos visitantes que, cumpliendo con las normas de bioseguridad aplicadas y con el autocuidado, tuvieron el aval para recorrer parte de su acerado cuerpo.
Por ahora y al menos hasta principios de julio, la torre no contará con servicio de elevador, por eso, una de las reglas para poder realizar el recorrido con acceso tan solo a sus dos primeros pisos, será hacerlo por las escaleras, lo que insta a los turistas a subir al menos 674 escalones, conservando la distancia y evitando el contacto con su entorno y demás visitantes, todo, bajo el imponente sol veraniego.
Los empresarios encargados de la administración de la dama de acero, dentro de la implementación del protocolo de bioseguridad, se dieron la tarea de señalizar cada espacio de la torre, invitando a mantener una distancia prudente, el uso de mascarilla a partir de los 11 años en adelante y el lavado de manos constante, todo con el ánimo de iniciar su recuperación económica tras al menos 9 millones de Euros en perdidas debido a la pandemia, según dijo el director general de la sociedad de explotación Patrick Branco Ruivo.
Se estima que, gradualmente la torre pondrá en funcionamiento los elevadores para acceder a los pisos más altos a excepción de los más reducidos ubicados en el pico de la torre de 324 metros de altura. Una excelente noticia teniendo en cuenta que, desde la segunda Guerra Mundial la Torre no había permanecido cerrada por un periodo tan largo.
Con información de: Infobae
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: Infobae