Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Tras reporte de disparos es cerrada base naval Twentynine Palms

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Centro de Combate Aéreo Terrestre del Cuerpo de Marines en el condado de San Bernardino, (Twentynine Palms); Estados Unidos se encuentra cerrado, tras un informe de disparos.

No hubo confirmación inmediata de si realmente se realizaron disparos, dijo el sargento de artillería; Santiago Colón, portavoz del Centro de Combate Aire-Tierra del Cuerpo de Marines en Twentynine Palms, a Associated Press; «Hemos recibido reportes de disparos a bordo de MCAGCC», aseguró la base militar a través de su cuenta oficial de Twitter.

Le puede interesar: Juha Korhonen afirma represión en Finlandia

Seguimiento a través de Twitter

«La Oficina de Alguaciles Mayores de MCAGCC está respondiendo actualmente a la situación. La instalación ha entrado en un estado de cierre y todo el personal debe refugiarse en el lugar. Publicaremos actualizaciones cuando estén disponibles». informó un portavoz de la base de Marinos.

Los tweets de seguimiento que se han venido publicando por el Twitter oficial de la base de Cuerpo de Marines, indican que los primeros informes de un tirador llegaron a las 8:52 a.m, y el informe de disparos se produjo de manera anónima.

El Centro de Combate confirmó más tarde en su cuenta de Twitter que «se disparó un arma sin querer«, y que la orden de refugiarse había sido levantada. «La instalación es segura y el personal de la base es libre de reanudar la actividad», escribieron.

Por el momento no hay reportes de víctimas, según indicaron las autoridades del Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino. Sin embargo, se requirió que todo el personal se refugiara en un lugar apropiado, mientras la fuerza policial de la base realizaba la investigación.

El establecimiento, que se utilizó para el entrenamiento de vuelos durante la Segunda Guerra Mundial, se encuentra a unos 201 kilómetros al este de Los Ángeles, y alberga a una de las áreas de entrenamiento militar más grandes del país norteamericano.

Con información de: Actualidad RT
Por: Sharmin Vanessa López Diaz
Instagram: @vanessalopezd10
Imagen: Wikipedia

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *