Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Tres policías suspendidos por ataque racista en París

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
París

Michel, un hombre negro dedicado a la producción musical, fue agredido en la puerta de su estudio por tres agentes de la policía en París. Los uniformados involucrados fueron suspendidos y se encuentran bajo investigación.

Las cámaras de videovigilancia mostraron cómo Michel ingresó a su lugar de trabajo y luego los agentes intentaron sacarlo a los golpes. Ante el incidente, varios compañeros que se encontraban grabando en el estudio se acercaron para ayudar a Michel, pero la policía continuó increpando a los jóvenes, al punto que lanzaron una granada de gas lacrimógeno.

Le puede interesar: Encuentran monolito de metal en el desierto de Utah

En la denuncia presentada por Michel a la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN), la victima afirma haber sido insultada racialmente por parte de los agentes. En los videos captados por los vecinos se pueden escuchar ofensas racistas. El productor musical tuvo que ser intervenido clínicamente luego de la golpiza que le dejó hematomas por todo el cuerpo y dos puntos de sutura en la cabeza.

En una primera declaración, a la que la Agencia France Press (AFP) tuvo acceso, los policías afirman haber reprendido a Michel por no llevar tapabocas; y según ellos, haber querido entrar a la fuerza en el edificio; además afirman haber sido golpeados por el detenido.

Policías suspendidos por ataques racistas

Este caso de abuso policial genera controversia, luego de que hace unos días la policía desalojara violentamente un campamento de inmigrantes en la plaza central de París.

Además, en Francia se aprobó en la Asamblea Nacional un proyecto de ley, denominado como “Ley de Seguridad Global”; que busca penalizar con condenas de hasta un año de cárcel y 45.000 euros a quien difunda imágenes, videos o cualquier otro elemento que permita identificar a funcionaros de la policía en sus operaciones. El primer ministro, Jean Castex, anunció que se reescribirá, mas no se eliminará, el artículo 24 (sobre filmación de policías) del proyecto de ley.

Con información de: El País
Por: Nicolás Rovira Gómez
Instagram: @nrovirag
Imagen: AURORE MESENGE / AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *