Así lo dio a saber a través de una publicación en su cuenta de Twitter la noche del lunes 01 de junio luego de ser obligado a refugiarse en el bunker presidencial, tras el gran estallido social que despertó la muerte del afrodescendiente George Floyd en manos policiacas el pasado mes de mayo. Advirtió que arrancaría el despliegue en la ciudad de Washington y posteriormente en las que fuese necesario para detener, según él, las “violentas protestas” y saqueos.
«Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el ejército y resolveré el problema rápidamente por ellos» fue una de sus afirmaciones.
https://twitter.com/TeamTrump/status/1267593302850879488?s=20
El mandatario también afirmó que los hechos eran una total deshonra a la Nación y que, si los mandatarios de los Estados afectados no toman el control, no escatimaría en desplegar las tropas en contra de los civiles que fomentan las situaciones que están desestabilizando la paz del pueblo estadounidense, esto con el fin de resolver “rápidamente” la crisis.
Ante las declaraciones los alcaldes de Washington y New York han decretado toque de queda, lo que ha resultado en multiples arrestos para quienes no acataron la orden.
Con información de: DW
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: CNN